Área de clientes

SERVICIOS

Elaboramos estudios, proyectos y presupuestos conforme a la normativa vigente.

Oficina Técnica

El diseño del proyecto y plan de seguridad se lleva a cabo de forma coherente, desarrollando el principal objetivo, que es conseguir una protección total en torno a las personas e instalaciones que se nos encarga.

Diseñar un sistema de seguridad, impone la necesidad de hacer un estudio que permita un conocimiento profundo del cliente a asegurar Para ello, tratará de establecer las necesidades de seguridad que surgen entre otras cosas, de conocer:


  • Las tareas específicas del cliente o la zona y las necesidades de seguridad de las mismas, teniendo en cuenta que son su razón de ser.
  • Los riesgos que surgen del medio ambiente donde se encuentra la o las instalaciones.
  • Las posibilidades de los riesgos de la periferia, de las vías de comunicación de acceso.
  • La periferia y las áreas de seguridad, la circulación interna, los accesos peatonales y vehiculares.
  • Las informaciones a proteger, incluyendo los materiales, los documentos, los informáticos y los referidos a las personas.
  • Los riesgos de los bienes.

Las finalidades del estudio de seguridad apuntan a:


  • Proponer las medidas de seguridad a establecer, la adecuada integración y la necesaria coordinación entre los diversos componentes a asegurar.
  • Determinar la responsabilidad de cada uno de los sectores que la componen e incluso de todos los integrantes, así como de los transeúntes (por ejemplo, visitas, proveedores, clientes, etc.).
  • Alternativas de infraestructura de seguridad a adoptar. La estrategia de seguridad establece el sistema de seguridad a diseñar y, en función de las limitaciones impuestas, las fases dentro de las cuales se debe ir completando.
  • En el nivel planeamiento, el diseño es anterior a la preparación de la estrategia. En el nivel de ejecución, la documentación emergente de la estrategia específica es anterior al diseño del sistema. Lo expuesto quiere decir que no se puede elaborar una estrategia, sin conocer el diseño que se ha resuelto poner en vigencia. Pero para comenzar la instalación del mismo, es decir su preparación para que comience a funcionar, la estrategia es la motorizará la construcción de la misma.

Es muy importante conocer a fondo los equipos de los que se puede disponer en materia de seguridad. Su utilización es una importante aportación y complementa en gran medida el buen funcionamiento del Plan de Seguridad analizado.