Área de clientes

Sevitas Formación

Formación

En Sevitas ofrecemos a nuestros clientes cursos de formación teórico - prácticos de lucha contra incendios y de evacuación ante situaciones de emergencia.

Estos cursos son de gran ayuda ya que nos enseña que precauciones debemos tener para evitar los incendios y que medidas tenemos que tomar para evitar su propagación.

Nos enseña principalmente como tenemos que hacer frente a un incendio usando los medios que disponemos, y también que comportarnos debemos tener ante situaciones de emergencia, además de cómo debemos actuar con los demás y con las personas que puedan estar en dificultades.

La formación teórica se imparte bien el domicilio del cliente o en nuestras instalaciones. Esta consiste en una clara explicación a través de proyecciones de: cómo se originan los incendios; los diferentes tipos de incendios que se pueden dar; y de los medios que existen para luchar contra los mismos y como usarlos.

La rápida reacción ante un incendio es vital para su control y extinción, y es en el inicio donde tenemos más posibilidades de evitarlo ya que en caso contrario habría que plantear la evacuación a un lugar seguro.

Una vez impartida la teoría, el curso práctico consiste en extinguir un incendio real con extintores u otros sistemas: se provoca un incendio controlado, primero hacemos una demostración de cómo extinguirlo para que a continuación el cliente sea quien, siguiendo las indicaciones recibidas, apague el fuego.

También hacemos simulacros de evacuación para casos de emergencia, usando también los medios de que dispone el cliente como sistemas de detección y alarma de incendios.

Los principales clientes que demandan estos cursos son:

  • Centros de Salud
  • Residencias
  • Hospitales
  • Hoteles
  • Industrias

Estos cursos se adaptan a la situación de cada cliente.