Área de clientes

Sistemas de Incendio

Extinciones automáticas


Dentro de éste grupo se encuentran los distintos sistemas homologados que actualmente podemos ver en el mercado, entre ellos destacamos:

  • Sistemas de rociadores automáticos ejecutados según normas UNE, dentro de éste sistema podemos encontrar 2 grupos de sistemas:
    • Sistema de "Tubería Mojada": Sistema utilizado en el 95% de las instalaciones al ser el mas rápido y necesitar poco mantenimiento, su rápida acción se debe a la rotura de una pequeña ampolla situada en los rociadores que libera el agua.
    • Sistema de "Tubería Seca": Es un sistema idéntico al anterior, con la salvedad que el rociador se encuentra abierto, la detección se realiza mediante un sensor que abre una válvula y permite la circulación de agua a través de la tubería.
  • Sistemas de Extinción por Espuma: En el almacenamiento y manipulación de líquidos inflamables, suelen darse unas circunstancias que dan preferencia a utilizar la espuma como elemento de extinción ante el polvo químico, la característica principal es que la espuma crea una capa o película que impide que el fuego se oxigene, con lo cual se extingue. Todos éstos sistemas son ejecutados según normas UNE, NFPA, etc.
  • Sistemas de Extinción por Gas: Estos sistemas se basan en la extinción del fuego por dos principios físicos dependiendo del tipo de gas se utilice.

    En un primer grupo encontramos aquellos que extinguen el gas por sofocación, ya que desplazan el oxígeno suficiente para que no pueda existir la combustión (gases como el CO2 o los gases inertes)

    En un segundo grupo tenemos aquellos que extinguen el fuego por catálisis química, que consiste en romper el proceso químico de la combustión, patrimonio exclusivo de los HFC (HidrofluoruroCarbonos).