Área de clientes

Sistemas de Incendio

Abastecimiento de Aguas


Son aquellos que proveen agua para los sistemas de protección contra incendios. Constan de:

  • Un depósito de agua de reservafabricado en poliéster exclusivo para protección contra incendios, con capacidad útil definida por la simultaneidad de las Instalaciones de Protección Contra Incendios en funcionamiento, según las normativas en vigor. Disponemos de depósitos de reserva de agua fabricados en poliéster-fibra de vidrio de diferentes capacidades y medidas. Para montaje horizontal, vertical, o enterrado.
  • Un equipo de presión y bombeo, exclusivo para las instalaciones de P.C.I.. Abarcamos una amplia gama de equipos construidos según diferentes normas o especificaciones (UNE, CEPREVEN), con motores eléctricos o diesel y prácticamente sin limitación en caudales y presiones. Los Equipos de Presión y Bombeo se componen de la siguiente forma:
    Equipo de Bombeo Principal: Compuesto por una o más bombas, es el conjunto el encargado de suministrar por sí sólo la demanda total de agua prevista. Los equipos de bombeo principales arrancarán automáticamente y la parada será manual.

    A caudal cero la presión no será superior al 130% de la presión nominal. A caudal 140% del nominal la presión no será inferior al 70% de la presión nominal. El motor de la bomba deberá dimensionarse para cumplir el requisito del 140% del caudal. La potencia nominal del motor debe ser superior a la máxima consumida por la bomba en toda su curva

    Un Grupo electro bomba Jockey: Utilizada para presurización del sistema y para reposición si se producen pequeñas fugas, mediante una bomba centrífuga de eje vertical multifásica, que funciona mediante un motor eléctrico.

    La bomba debe tener capacidad para un caudal de 3 m3/h a la presión requerida, la misma es del orden de 0,5 Kg./cm2 ó 1 Kg./cm2 sobre la de diseño del sistema.

    Si el caudal requerido es mayor, del orden entre los 3 m3/h y los 15 cm3/h, siempre será en función del tipo de instalaciones de protección contra incendios existentes con los caudales principales acorde a la demanda de agua para extinción de incendios.